Para C.H.M.

 

Participamos en el especial “Debate sobre el amor romántico” realizado por Sara Lovera y Lorena Castellanos para Sem México. Estas fueron nuestras conclusiones después de reflexionar sobre el amor que es tan difícil de definir.

Para encontrar los artículos originales visita http://www.semmexico.com

Carol Santana

¿Y ustedes como mujeres, cómo viven el amor?

Todos los días es un proceso para ser más paciente conmigo y con las personas. Creo en el amor romántico que existe en los medios pero mientras me toca, experimento el amor hacia mí, mi entorno y la gente con la que interactúo.

¿Qué es para ustedes el amor de pareja?

Me gusta creer en esa idea romántica (idealista) del amor como algo más allá de cualquier norma social, alá Orgullo y Prejuicio pero para mi no puede existir amor si no hay respeto y confianza o si hay violencia de por medio.

¿Cuánto aman?

Me gusta pensar que mucho porque creo en el amor y bla bla bla, pero la verdad es que he aprendido que si algo no me parece o no me gusta la manera en la que me tratan me doy la vuelta y bye. Amarse a una misma es la aventura romántica más importante de la vida y la relación que tenemos que cuidar sobre todas las cosas.

Jess Ayala

¿Y ustedes como mujeres, cómo viven el amor?

El amor me parece muy complejo, por lo mismo me tomó mucho tiempo entenderlo. Llegué a pensar que sólo podía sentirlo hacia la gente que me rodea pero debido a ciertas experiencias pude darme cuenta que el amor debe empezar por mí misma: cómo me siento, cómo me hablo, cómo me trato. Del amor propio dependerá cómo te desenvuelves en el mundo y la manera en que afrontas los retos de la vida diaria y tus relaciones interpersonales.

¿Qué es para ustedes el amor de pareja?

El amor de pareja tiene que ser un gran trabajo en equipo. Tiene que existir mucha comunicación, confianza y sobre todo paciencia. Compartirte con otro ser humano es una tarea complicada pero vale la pena si el amor que se tienen es recíproco.

¿Cuánto aman?

Amo muchísmo.

A mi familia, mis amigos, mi mascota, mi trabajo, a mí. Estoy en el momento en el que disfruto hasta de ir al súper con mis papás para hacer las compras de la semana. No quiero perder más tiempo. Así de tanto amo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.