Tere, te confesamos algo: Carol y yo tenemos el siguiente mantra “los sueños no se cumplen, se trabajan” y creemos que tú eres la prueba de ello. Tu historia nos inspira porque convertiste tu pasión en una importante marca de repostería que ya es icónica en el sureste mexicano y queremos que nos cuentes el momento clave en el que decidiste dejar la docencia para iniciar tu empresa. Se trata de una historia que puede ejemplificar a la perfección el #Reinicio

El momento clave es cuando tuve la necesidad de aumentar mis ingresos para solventar los gastos de mi familia, principalmente los destinados a la educación de mis hijos.

Eres una de las mujeres empresarias líderes del sureste mexicano, ¿podrías compartirnos cuáles crees que son las claves para el éxito de un negocio?

La pasión por hacer las cosas bien, perseverancia, disciplina.  

¿Alguna vez has dudado de lo que eres capaz de hacer? Cómo manejas esta situación y qué te dices a ti misma cuando sientes que no tienes tu confianza al 100%

No, y cuando tengo alguna duda la analizo y si necesito ayuda, recurro a alguien de mi confianza que me pueda ayudar a ver algo que pudiera estar pasando por alto.

Tu historia ha llamado la atención de instituciones importantes a nivel internacional como Endeavour, ¿A qué crees que se debe?

Debido a que es una historia atractiva y valiente. Cuando vas contra la corriente y lo logras eso hace preguntarse a muchos: ¿cómo lo hizo?

Después de 30 años de trayectoria y construir un importante emporio, ¿aún tienes metas por cumplir? ¿Cuáles son?

Sí, poder llegar a toda la república mexicana, lograr un buen plan de selección para que la empresa trascienda.

Existe una especie de “chiste local” que se repite una y otra vez de que nadie puede irse de Mérida sin su caja de Tere Cazola, esto es una importante evidencia de tu éxito. ¿Qué sientes cuando la gente dice esto? Te anexamos este tweet que nos encantó y claro que nos reímos muchísimo porque ejemplifica lo que te comentamos.

Mucha felicidad, mucho orgullo y satisfacción.

Por último Tere, ¿qué significa para ti ser speaker de TED?

Me produce mucha emoción, me ofrece una gran oportunidad de reconocer a las personas que me han aportado mucho en la vida y también significa un reto a vencer.







Categories: Girl Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.