Emiré Arellano tiene 21 años y es originaria de Mérida, Yucatán. Fue modelo durante cinco años y sus hobbies son tomar fotografías, leer acerca del mundo de la moda y pintar. Actualmente estudia Derecho ya que su deseo es servir y atender las necesidades de la sociedad con el fin de contribuir al desarrollo de nuestro país. Emiré confía plenamente que si una persona hace grandes cosas, es capaz de contagiar a los demás y trascender.

Al ser embajadora de Converse y de diversas marcas locales, platicamos con ella sobre la figura de la mujer influencer y la importancia que está cobrando en la publicidad.

¿Cuándo y por qué comenzó a interesarte el mundo de la moda?

Siempre me encantó el tema de la moda, creo que desde que tuve mis primeras barbies, pero me enamoré cuando leí libros acerca de la revolución industrial y el efecto que tuvo en la industria de la moda: los nuevos diseñadores, la variedad en la cultura de los diferentes países del mundo, su influencia en el vestido así como los diseños patentados y la necesidad de innovar. Gracias a todo esto, nació mi amor por la moda.

#EcaminandoPor #cdmx con #conversemx “el blanco perfecto 🎯” ❤️💙💖 #EmbajadoresConverse

Una publicación compartida de Em ✨ (@emirearellano) el

La mayoría de influencers tienen entre 20 y 30 años y son apasionadas de la moda. Explícanos con más detalle, ¿en qué consiste tu trabajo?

Para comenzar, no veo esto como un trabajo, para mi es compartir una parte de mi vida con las personas; me gusta contagiar a la gente con estilo, mostrarles lugares bonitos de mi ciudad y hasta mis comidas preferidas.

Siempre trato de fomentar el consumo de marcas locales, para que sepan que no sólo las “famosas y caras” son las mejores. Existen diversas marcas mexicanas y, en este caso, locales de excelente calidad a precios accesibles y con diseños impresionantes que probablemente no tienen una proyección tan grande como otras pero que sí podrían competir al mismo nivel e incluso ser superiores.

¿Qué criterios sigues para que aceptes colaborar con una marca?

No tengo ningún lineamiento o proceso. Estoy abierta a colaborar con quien me lo solicite por el simple hecho de que me tomen en cuenta para ser parte de su marca. Yo correspondo de la misma forma, es un apoyo mutuo y claro, tienen que ser cosas que me gusten y sean afines a mi estilo.  

🗽🏙💘

Una publicación compartida de Em ✨ (@emirearellano) el

¿A qué mujer(es) influencer(s) admiras y por qué?

Admiro a Pam Allier y Fer Millán. El estilo de Pam es elegante y único, además tuve el placer de conocerla y es una chica genial, humilde y buena onda. En el caso de Fer, es una mujer auténtica y me identifico con ella porque su propósito es apoyar el diseño mexicano.

Cuéntanos sobre tu hashtag #BeingMexxicanIsTrendy ¿a qué te refieres?

Realmente el hashtag es #Beingmexxicanis y la idea surgió de mi inquietud de demostrar que en un México somos fregones en todo. Ese hashtag me da la oportunidad de usar otra palabra que refleje lo que quiero decir en determinada fotografía.

#BeingMexxicanIsTrendy es para que las personas se animen a usarlo en sus redes cuando publiquen alguna imagen usando algo hecho orgullosamente en México, disfrutando de nuestra gastronomía o visitando alguna parte del país.


Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico más activo en redes sociales, especialmente Instagram, ¿por qué crees que el sector femenino se siente identificado con las influencers?

No puedo contestarte en voz de todas, pero yo me siento identificada con varias influencers, bloggers, empresarias o cualquier mujer por el simple hecho de que compartimos experiencias o gustos en común que de una u otra forma hemos vivido todas las mujeres, que nos identifican y unen como género.

Para finalizar, ¿qué consejos podrías darle a una chica que desea ser influencer?

Demuestren su propio estilo, creen su propio hashtag y etiqueten a los perfiles de las marcas ya que esto ayuda a conseguir likes, comentarios o repost para adquirir mayor visibilidad. También deben mantener activas sus cuentas.

Lo más importante es que sean ustedes mismas. No hay nada más bello que admirar a una mujer que es real y por los followers no se lo tomen personal, ni se atormenten. Si tú te diviertes, los seguidores llegarán. Y si no, al menos habrás disfrutado la experiencia.  

 

Contacto.

Instagram: @emirearellano
Twitter: @emirearellano

 

 

 

Categories: Girl Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.