Hablar de tallas y lencería puede ser muy incómodo para muchas de nosotras; el ideal de un cuerpo perfecto va acompañado de una industria que muchas veces no contempla nuestras necesidades, comodidades y deseos, los cuales acaban oponiéndose la mayor parte del tiempo.

Micaela es todo lo contrario. La marca Mexicana nacida en Yucatán es el resultado del arduo trabajo de Itzel y de “todas las mujeres que quieren levantar la voz”, tal como ella misma lo menciona.

Platicamos con la mente maestra detrás de este empoderador proyecto repleto de #GirlPower

Hola Itzel, nos encanta tu proyecto, puedes contarle a nuestra audiencia sobre cómo surgió Micaela

“Micaela es el resultado de todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida, es mi brazo, mi pierna y una parte de mí, va más allá de ser solo un textil, más allá de muchas cuestiones, en resumen es un trozo de mi esencia, y la metamorfosis de mi primer proyecto  “Reciclado Vintage”, realmente no fue algo planeado fue algo que se fue dando conforme avanzaba en mi búsqueda de identidad personal y de darme mi valor como mujer. Nunca dejará de estar en cambio constante pues así soy yo.”

De nuestro catálogo de flores y plantas “Espirea” 🌻🙌🍃 #intimates #botanicallingerie #bohostyle #micaelamx #checkyourboobs

Una publicación compartida de Micaela (@micaelamx) el

 

Para tí, ¿qué papel juega esta pieza ornamental (la lencería) en la vida de las mujeres?

“Primero que nada es la comodidad de poder tener una pieza que te hace sentir bien contigo misma cuando te ves al espejo,  y te das cuenta que no es aburrida y que va mas allá de ser un simple sujetador o pantie, aún existe este pensamiento en donde la lencería bonita, romántica, sexy como quieras etiquetarla siempre se ligó a vender sexo porque no te podían ver el sujetador sin algún comentario en donde se incluyera la sexualidad, tu adquieres una pieza para ti, para disfrutarla y el momento en el que decidas usarla es algo muy personal es parte de esa libertad que como mujeres tenemos o deberíamos tener, es decir, de poder ser capaces de adquirirla independientemente de si eres soltera, casada etc… simplemente adquirirla para ti y poder utilizarla libremente de la forma quieres o con quien quieras es parte de poder vivir nuestra sexualidad libremente.

La lencería actualmente está pisando fuerte porque forma parte de esa revolución de AMARTE, de amar tu cuerpo y de mimarlo, al final de cuentas una mujer comienza a darse a su valor desde adentro y no hay mujer más hermosa que aquella que se AMA. ”

 

Micaela está impregnada de inclusión, body positive y empoderamiento; podrías platicarnos un poco sobre este proceso creativo ¿qué te llevó a decidir estos factores en tu marca?

“Nació de la mano de experiencias personales, una de ellas fue después de tener a mis dos hijas, al ver el cambio tan drástico en mi cuerpo, el volver a conocerme, reconocer y aceptar mi nueva silueta me llevó mucho tiempo emocionalmente aceptarlo hasta que tomé la decisión de que tenía que conocer mi cuerpo y ser su amigo de nuevo.

Nuestra campaña del cáncer de mama es una forma de mantener viva la memoria de una de las personas que más he amado: mi tía Iris. Creo que ella siempre seguirá existiendo y que siempre estará acompañándome feliz desde del cielo y sintiéndose orgullosa de que su mensaje sea llevado a todas las generaciones, parte de amar nuestro cuerpo es nuestra salud, hoy estamos aquí mañana no lo sabemos.

Creo que la industria de la moda es un medio muy poderoso para poder llevar mensajes que dejen buenas semillas en la sociedad, creo que la tela es más que un textil y que Micaela demuestra que puedes encontrar piezas que incluyan inclusión, body positive, empoderamiento y cuidado del medio ambiente.”

 


 Las chicas que tenemos mucho busto sufrimos por la falta de prendas que combinen la utilidad con un bello diseño ¿hasta qué tallas podemos encontrar en la tienda? ¿Se pueden hacer pedidos de acuerdo a nuestro cuerpo?

“Todas las tallas, la mayoría de los modelos son personalizados, ya que una persona puede ser de espalda talla chica, pero de busto grande o talla mediana, depende de cada mujer y también de las necesidades ya que todas somos mundos diferentes.”

 

Estamos muy felices porque Micaela ahora cuenta con un Showroom. Como empresaria, ¿cómo fue este trayecto? ¿cuál fue el momento que más te hizo sentir orgullosa en este camino?

“¡Todo! Las malas y las buenas experiencias pues, aunque el resultado fue positivo / negativo ambos siempre me han dejado una lección que me ha llevado a crecer y a estar en donde estoy ahora tanto profesionalmente como en el plano personal.”

 

Hablando de ser empresaria, ¿cuál es el mejor consejo que nos podrías dar para empezar nuestro propio negocio o ser nuestra propia jefa?

  1.  Ser fiel a ti mismo.
  2. Constancia y determinación.
  3. No permitas que nadie te diga que no puedes hacerlo contesta observa como lo hago.
  4. Recuerda que hasta la experiencia más negativa siempre tendrá una enseñanza positiva.
  5. ¡Empodérate!

 

 Para finalizar, platícanos sobre cómo podemos comprar en Micaela, ¿hay tienda en línea? ¿hacen envíos? ¿existe un proceso único para realizar una compra?

“Para poder realizar compras tenemos tienda Online Kichink, tienda Etsy, también nos pueden escribir a nuestro correo solicitando el catalogo, ahí podrán encontrar los datos de pedidos personalizados.

¡Hacemos envíos a todo el mundo!”

 

Categories: Girl Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.