Categorías
Lo que callamos las Violetas

Sobreviendo al COVID-19 con todo y ansiedad

Hola, soy Jess y vengo a hablarles sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental. En especial estos días que estamos (estoy) a punto de enloquecer gracias a la cuarentena. 

Estoy en mi día de encierro #15 (solo he salido a la tiendita de la esquina) y ya pasé por todas las etapas que se puedan imaginar: me he enojado hasta llorar, he llorado solo porque tengo ganas, me he reído histéricamente, he amenazado a mi hermano para agarrarnos a madrazos como las Kardashians (min 2:34) y hasta he pensando seriamente ir a Sears a pagar mi mensualidad para no tener que hacerlo en línea. No se preocupen no lo voy a hacer.

En resumidas cuentas: ya enloquecí. 

Pero les prometo que estoy intentando practicar la resiliencia, es decir, transformar todo este cagadero en algo positivo que no haga quererme sacar los ojos.

Estoy aprovechando mi TIEMPO EXTRA: Siempre me quejo de no tener tiempo para hacer cosas para Somos Violetas y LOOK AT ME NOW, estoy haciendo contenido para la comunidad violeta. También estoy consumiendo series y películas como si no hubiera mañana. 

Si son personas metódicas y ansiosas como yo, recomiendo establecer una rutina todo los días para ocuparse en diversas actividades ya sea creativas y/o laborales, incluso de ocio (como estar en pinterest hora y media viendo ropa o diseños de uñas).

NO ME ESTOY AGOBIANDO POR LO QUE PUEDA PASAR. Estoy enfrentando lo que se me presenta al día. ¿Qué la cuarentena se va a alargar? ¿Me voy a quedar sin trabajo? ¿Van a despedir a mi apá también? ¿No voy a volver a ver a mi novio nunca más? NO LO SÉ

Cuando llegue el momento me ocuparé como la misma vida culera me enseñó: LIKE A FUCKIN WARRIOR

Estoy APOYÁNDOME y CONVERSANDO sobre cómo me siento con mis amigos y mi familia. ¿Quiénes son los que están contigo en tus peores momentos? Ahora más que nunca tenemos que fortalecer nuestras redes de apoyo. SÍ, siempre necesitamos a gente que nos escuche y brinde palabras de aliento en días feos. 

ESTOY SACÁNDOLE PROVECHO A TODOS LOS CONTENIDOS QUE ME ENCUENTRE SOBRE SALUD MENTAL. Les comparto algunos de mis favoritos en una lista aquí abajo y por favor, necesito decirles esto, así que no me cancelen: Martha Debayle todos los días en su programa de radio invita al menos a un especialista en salud mental para dar tips sobre cómo lidiar con nuestros sentimientos durante este duro encierro que nos ha forzado a todos a hacer cosas que no queremos y para lo cual tampoco estábamos preparados. R E C O M I E N D O montones prestarle atención al contenido de su programa, si ella les caga no importa, vale muchísimo la pena darle una oportunidad. Les prometo que cuando todo regrese a la normalidad les explicaré a detalle mi obsesión con Marthita my queen en un episodio del podcast Lo que Callamos las Violetas

RECOMIENDO también mantenerse informadas pero de una manera sana y limitada. Por ejemplo, pueden ver la conferencia diaria del Gobierno de México en su página de facebook todos los días a las 7:00 pm para mantenerse al tanto. Les juro que hasta llega a ser divertida gracias a la sección de preguntar y respuestas. Y si andan enamoradas del Dr. Gatell la disfrutarán mucho más.

Y por último, me di cuenta y acepté que necesito regresar a terapia. Dejé de ir en noviembre del 2019 y tuvo que llegar el COVID-19 para darme cuenta y aceptar que aún tengo muchas cosas que trabajar por mí y para mi. No sigamos dejando para después este tema que YA necesita ser más visibilizado y tratado que nunca. Vamos a estar bien. ¡Un abrazo a todas!

Por violetas

Feministas haciendo contenido. Escucha nuestro podcast: Lo que callamos las Violetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.