whats-happened-to-jordans-beard-ustle

 

Da click en el siguiente enlace para ver el video de su discurso en youtube: Discurso de Jordan

“Bueno, me deshice de mi barba en febrero del 2015, y durante el año pasado un montón de ustedes han estado hablando de eso. Algunos de ustedes querían saber porqué me deshice de ella y han estado preguntando cuándo volverá, algunos de ustedes han dicho que sin la barba, ya no luzco como Jack Black, y ahora luzco como Boo de Orange is the new black, Russel de Up y Rose de Monsters Inc. Bueno, la verdad del asunto es que hay una muy buena razón por la que me deshice de mi barba, y una muy, muy, muy buena razón por la cuál nunca va a volver y esa razón es que soy transgénero, en serio.

Así es, soy una chica.
Soy transgénero.
“Soy una mujer Harry”.

jordan-1

La disforia de género es algo con lo que recuerdo haber lidiado desde que era una niña, pero aprendí muy pronto a estar avergonzada de eso y a mantenerlo en secreto, e hice un muy, muy buen trabajo escondiéndolo de todos, incluso de mi en un montón de formas, pero al final del 2014, mientras estábamos de gira en el Reino Unido, llegué a un punto en el que no podía negarlo más, y sentada en una habitación del hotel, decidí que sí quería tener una vida feliz y un futuro feliz, entonces necesitaba hacer la transición. Volví del tour en octubre del 2014, se lo dije a mi familia, a mis amigos y a Benny y a Lee, y en mayo empecé el proceso de transición.

Mucho ha cambiado física y emocionalmente desde el año pasado, pero debo decir que soy mucho más feliz. Inicialmente pensé que debía renunciar a ser comediante, y que la transición y mantener mi vida como actor y cantante eran mutualmente excluyentes, pero luego empecé a conocer historias de otras personas en el medio del entretenimiento, como Lana Wachowski y Laura Jane Grace, y entonces alcancé otro punto, en el que pensé “a la mierda”, voy a seguir haciendo lo que amo y voy a disfrutar cada minuto de hacerlo. De hecho, pienso que es realmente importante que lo haga, porque ser trans no significa que debes renunciar a tu vida, o a tus amigos, o a tu familia, o a tu carrera, o a tus logros. Voy a continuar haciendo exactamente lo que estaba haciendo antes y voy a ser jodidamente asombrosa.

Desde el año pasado Lee y yo lanzamos “InsertCoin” y he estado escribiendo algunos artículos dedicados al tema transgénero con un seudónimo, y también le hice una entrevista a Jeffrey Tambor sobre “Transparent”, es un buen show, tiene mi aprobación. Mis pronombres preferidos son ella, su y suya (she, her, hers), pero he decidido mantener mi primer nombre, por lo que aún soy Jordan, aunque ahora tengo segundos nombres: Nicola Bridget. Además mi rango vocal no ha cambiado, así que cuando cante no voy a sonar muy diferente. Debo decir que Benny y Lee han sido increíbles desde el año pasado, me aceptaron y apoyaron instantáneamente y debo decir que es maravilloso poder trabajar con estos hombres encantadores.

Así que ese es el asunto, ya no tengo barba porque soy una mujer.”

-Jordan Raskopoulos

 

Categories: Soy Violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.